Proyecto educativo

Con base en los asuntos abordados por la 22 Bienal de Arte Paiz perdidos. en medio. juntos. el proyecto educativo organiza diversas acciones de difusión que comienzan en noviembre de 2019 y se extienden hasta septiembre 2020. Todas estas actividades proponen una reflexión y experimentación con el arte contemporáneo y están orientadas a un público bastante diverso, desde profesores, estudiantes de educación básica y media, universitarios y público en general.  Al mismo tiempo basándonos también en su metodología, que se arraiga al contexto local, es que el diálogo es una de las palabras claves que guían el proyecto educativo y sus actividades, como encuentros abiertos, presentaciones de los procesos creativos de comisiones de obra, entre otros.

Todos los eventos serán realizados en las 11 sedes que albergarán a la 22 Bienal tanto en Ciudad de Guatemala como en Antigua Guatemala, además de escuelas. Muchas de las actividades requieren inscripción por lo que es importante mantenerse al día en la sección calendario.

Desde la Fundación Paiz, que tiene como misión el apoyo a la educación y la cultura, la Bienal es su más importante evento que históricamente se ha ido adhiriendo a la necesidad de diálogo, difusión e internalización del arte contemporáneo producido en Guatemala. Por tanto las actividades del proyecto educativo se convierten en un puente para relacionar el arte y la educación tanto entre artistas participantes nacionales e internacionales, como con el público general.

Click aquí

Simposio

El Simposio Geografía perversa / Geografías malditas se plantea como una plataforma de exposición y discusión, buscando establecer cruces entre los temas que aborda la 22 Bienal de Arte Paiz perdidos. en medio. juntos

Se ahondará en los conflictos históricos y de las realidades del hoy a partir de lo ancestral y el futuro incierto de América Latina y el Sur Global, desde los puntos de vista de los expositores provenientes de diferentes ámbitos de la cultura como la antropología, historia, cine, artes visuales, etc.

Las formas de supervivencia ancestral vividas históricamente en Guatemala lo hacen un lugar profundamente pertinente para convertirse en la plataforma desde donde tratar estos temas. Para hablar de lo indígena desde la indigenidad del propio lugar y su sociedad.

El programa y sus participantes serán anunciado próximamente.