Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura -FUNBA

Es una institución localizada en la ciudad colonial de Antigua y en la Ciudad de Guatemala. Se dedica al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala. Esto mediante su Departamento de Investigación, y con actividades que promueven la investigación y la producción artística; así como la divulgación de obras de arte a través del Museo Arte Guatemala MAG, actualmente en construcción. La colección FUNBA está albergada en la casa-museo ubicada en la ciudad de Antigua Guatemala y contiene más de 4000 piezas que abarcan los períodos: Prehispánico, Hispano-guatemalteco, Moderno y Contemporáneo.

Dirección: 5ª. Avenida Sur no. 40, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala

Horario: Martes a viernes: 9:00 a 16:00 horas. Sábados y domingos: 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 horas.

Teléfono: +(502) 7832-8773 / +(502) 2383-6400.