Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura -funba

Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura -FUNBA

La Fundación para las Bellas Artes y la Cultura FUNBA es una institución localizada en la ciudad colonial de Antigua y en la Ciudad de Guatemala. Se dedica al fortalecimiento de la identidad nacional a través de rescatar, proteger, conservar, investigar, difundir e impulsar el arte en Guatemala. Esto mediante su Departamento de Investigación, y con actividades que promueven la investigación y la producción artística; así como la divulgación de obras de arte a través del Museo Arte Guatemala MAG, actualmente en construcción. La colección FUNBA está albergada en la casa-museo ubicada en la ciudad  de Antigua Guatemala y contiene más de 4000 piezas que abarcan los períodos: Prehispánico, Hispano-guatemalteco, Moderno y Contemporáneo.

Dirección:

5 Avenida Sur no. 40, Antigua Guatemala.