Ayrson Heráclito

Ayrson Heráclito

Brasil

Nos cuestiona sobre el lugar de lo sagrado en la actualidad. Su obra se centra en la cultura afro-bahiana trayendo una experiencia de recuperación de la religiosidad y la ritualidad. Desde la perspectiva del artista, el arte no representa un terreno exclusivo, superior o separado del entramado social, de ahí que puede ser un espacio para remitirse en la fuerza del ritual, presente en estas culturas en su pasado y presente.

Wingston González participa en coproducción de obra junto a Heráclito. El artista guatemalteco ha sobresalido en la poesía y producción de textos y ha sumado esfuerzos con grupos y colectivos que cultivan y promueven la literatura. Su trabajo refleja un evidente interés por las artes visuales, la música, la danza y la acción artística.

Barrueco colar, 2005, fotografía impresa con pigmentos minerales sobre Canson Rag Photographique, 106 x 160 cm. Foto: cortesía del artista y Portas Vilaseca Galeria.

Pintor e a Paisagem, 2013, video en dos canales, Full HD, dimensiones variables. Foto: cortesía del artista y Portas Vilaseca Galeria

Odé com Ofá, 2007, fotografía impresa con pigmentos minerales sobre Canson Rag Photographique, 105 x 160 cm. Foto: Ayrson Heráclito y Portas Vilaseca Galeria.